23 ene. 2013

Ensalada de asadillo y atún




























Ingredientes:
  1. 3 pimientos rojos.
  2. 150gr de atún o bonito.
  3. 4 cucharadas de aceite de oliva.
  4. 2 cucharadas de vinagre balsámico.
  5. Una pizca de sal.
  6. Una pizca de comino.
  7. Una pizca de orégano.
  8. 1 diente de ajo grande.
  9. 1 cogollo de lechuga pequeño.
Preparación:
  • Cogemos y encendemos el horno a 170º sacamos la bandeja y colocamos los pimientos, le echamos un chorrito de aceite y sal a cada uno por encima, una vez este el horno caliente los introducimos y los dejamos 25 minutos a los 15 minutos les damos la vuelta para que se asen uniformemente. Una vez haya pasado el tiempo los sacamos y dejamos reposar 10 minutos y seguidamente le quitamos la piel que se desprenda  fácil mente. Una vez pelados los cortamos a tiras finas y los echamos en un bol y le echamos el resto de ingrediente y mesclamos homogéneamente, dejamos reposar en la nevera 1 hora para que se enfríen y maceren. Ya solo queda ponerlo en el plato y acompañarlo con atún lechuga fina y le podéis poner opcional una cebolla picada también se hacen con cebolla, pero eso es otra manera y aliño de hacerlo.

8 comentarios:

  1. El pimiento asado me gusta mucho, en esta ensalada tiene que estar genial. Cuando puedo me gustar asarlos al fuego, queda más ricos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta ensalada, y a fuego es total mente diferente, es decir que esta mucho mas rico pero como sabéis yo dispongo de poco tiempo en casa y en el restaurante pero asarlo al fuego es lo ideal. Un cordial saludo besos.

      Eliminar
  2. Me encanta este plato, lo como amenuda, con atún, ventresca, caballa... pero soy comodona y compro el pimiento ya asado! jajaj pero he comprado pimientos rojos para asarlos yo, seguro que mucho mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia ya verás que diferencia de asarlos a comprarlo asado preo tienes razón muchas veces no da tiempo a asarlos, pero se nota la diferencia. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Una ensalada fantástica para compartir :) Me gusta mucho. Cuando preparo carne sueloponer una ensaladita para aligerar jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zafery, la verdad que viene muy bien de centro en una comida, para la carne está bien pero a mí me gusta más acompañarlo con el pescado blanco es muy típico en Málaga que te pongan un poco de asadillo con el pescado a la plancha, pero como te digo como me gusta tanto lo como tanto solo como con carne o pescado jejeje. Ahora mismo estoy en new york se la voy hacer a los americanos haber que les parece. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. José Mario Domínguez, de Tenerife.
    José Ignacio como me conoces y sabes lo que como, a mi me gusta de todas formas, pero ésta tiene una pinta extraordinaria. Tu tía Angelines los hace mucho-los pimientos-, y están riquísimos, además provienes de unas familias en que todos, hombres y mujeres son unos "cocinicas". Además de ¡¡JAÉN NI HUEVOS!!. Te saludamos atentamente toda la familia desde Tenerife. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tito, me alaga que te guste la receta, la verdad que este plato le gusta a mucha gente ya que sirve tanto como entrante como de guarnición tanto para carne como pescado yo lo prefiero para pescado le va mejor pero es mi parecer para gustos los colores jejeje. Me alegra que estéis todos bien, yo en estos momentos estoy en new york. Siempre digo de ir pero no voy a ver si este año saco tiempo y voy a estar con vosotros y así os cocino a vosotros también y disfrutamos todos juntos como una familia. Un fuerte abrazo para ti la tita y los primos. Un besazo muy grande.

      Eliminar