17 mar 2012

Consejos y ingredientes contra la menopausia





















  • La menopausia o cese de la menstruación es un cambio normal en la vida de la mujer el cual se presenta, usualmente, entre los 45 a 50 años. Con la llegada de la menopausia, los ovarios dejan de ser activos al reducirse su tamaño y producen menos estrógeno hasta que esta hormona desaparece lentamente del organismo, razón por la cual cesa el ciclo menstrual y la ovulación. Esta reducción hormonal causa, durante los seis meses a tres años de este momento de la vida.
  • Ingredientes que juegan un gran papel para la menopausia:
  • La alimentación juega un papel fundamental, ya que puede ayudar a la mujer menopáusica tanto en el problema de la pérdida de calcio (osteoporosis) como en los otros síntomas arriba expuestos. Algunos ejemplos de alimentos que resultan muy beneficiosos son: Cereales integrales,Legumbres: Soja, zanahorias, las cerezas, el hinojo, el ajo, el regaliz, el perejil, los guisantes, las uvas, el arroz, las semillas de sésamo, el trigo y la levadura (Todos ellos contienen fitoestrógenos, que son compuestos muy parecidos a los estrógenos y que ayuda a aliviar las molestias causadas por la menopausia) Frutas: plátano, kiwi, naranja, tomate. Lácteos: yogur, leche, queso. Carnes y pescados (atún, caballa, salmón) Hierbas: Dong-quai, eneldo y alga espirulina. Frutos secos: almendras, semillas de lino, de sésamo, de girasol y nueces
  • Es importante resaltar la importancia de consumir productos lácteos para evitar la osteoporosis. Sin embargo, para que el calcio se absorba es necesaria la presencia de vitamina D. Esta vitamina se puede obtener con el aporte de algunos alimentos como el hígado, los pescados grasos (sardina, caballa, salmón), la yema de huevo, los champiñones y los cereales.
  • Otra forma para obtener vitamina D,  es mediante la exposición al Sol.  Se ha podido observar que  las personas que viven en países donde no suele haber mucho sol, el déficit de vitamina D puede producir descalcificación de los huesos y caries dental, e incluso raquitismo.  Sin embargo, esta exposición no debe ser excesiva para evitar posibles efectos negativos.
  • Infusiones caseras para la menopausia:
  • Mezclar un par de cucharadas soperas de la planta seca de flor de la pasión por medio litro de agua. Hervir por 15 minutos.  Tomar una taza antes de dormir.
Espero  que este articulo os sea de gran ayuda a todas aquellas mujeres que padecen de este síntoma que les llega a todas las mujeres, ya que es un síntoma como digo muy natural. También os digo que muchas veces es sicológico la mejor receta es tener una vida alegre y llena de felicidad junto con tu pareja y disfrutar de los momentos de la vida que son muy lindos ya que son 2 días. Un fuerte abrazo a todas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario